Refuerzan vigilancia ante la presencia de ambulantes golondrinos

0
163
Coordinador de Inspección Fiscal en el puerto

Foto: Julio Parra

El coordinador de Inspección Fiscal en el puerto, Manuel Guerrero Cruz, afirmó que están reforzando los operativos de vigilancia junto con Seguridad Pública para regular el crecimiento en el número de ambulantes en la zona de la marina y el Médano.

Dijo que en reunión con el sector empresarial y autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, se expuso el tema de la propagación de ambulantes en la dársena, por lo que se están reforzando los operativos y recorridos en la zona, para invitar a los vendedores a retirarse y más si no cuentan con los documentos para que puedan realizar esa actividad.

Reconoció que la crisis económica que se está viviendo en el destino turístico, ha generado el incremento en la presencia de ambulantes, muchos de ellos golondrinos, por lo que es una acción conjunta entre Inspección Fiscal, Seguridad Pública, para reforzar la vigilancia y retirar a aquellos ambulantes no credencializados.

Por otra parte, mencionó el funcionario delegacional que mientras no se realice el cambio de semáforo no se ampliará el horario para las actividades turísticas.

Los prestadores de servicios turísticos han solicitado ampliación en los servicios por dos horas más, pero no se puede autorizar, hasta que así lo indiquen las autoridades sanitarias.

Dijo que hoy más que nunca hay que seguir insistiendo a la comunidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad, para evitar un rebrote del Covid-19.