Refuerzan vigilancia en Pichilingue tras captura de sumergible con droga en Océano Pacifico

Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México mantienen activo un operativo de vigilancia alrededor del Puerto de Pichilingue tras la captura de un sumergible que transportaba más de 3 toneladas de cocaína sobre el Océano Pacífico
0
1328
La seguridad se reforzó en cada punto de carga y descarga de mercancía

Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México mantienen activo un operativo de seguridad y vigilancia alrededor del Puerto de Pichilingue, luego de la captura de un sumergible que transportaba más de 3 toneladas de cocaína sobre el Océano Pacífico.

Las autoridades federales acordonaron toda la zona marítima de la bahía de La Paz, en tanto culminan las investigaciones posteriores al aseguramiento de la embarcación. Dentro del sumergible incautado iban 5 tripulantes de diferentes nacionalidades, según información obtenida de la SEMAR.

El navío, de 26 metros de largo, llevaba a bordo 3.5 toneladas de cocaína distribuidas en 186 paquetes sellados con cinta aislante y cubiertos por bolsas negras de plástico. La SEMAR, detalló que la detención del sumergible se trata de la primera de este tipo en lo que va del 2023, además de la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en territorio mexicano en la presente administración del gobierno federal.

Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México mantienen activo un operativo de vigilancia alrededor del Puerto de Pichilingue

Los efectivos de la Marina asignados para darle seguimiento al caso montaron guardias en los muelles y áreas de acceso en las inmediaciones de la zona náutica. Asimismo, la seguridad se reforzó en cada punto de carga y descarga de mercancía proveniente de estados vecinos como Baja California, Sonora y Sinaloa con destino a la capital de Baja California Sur.

El equipo operador de Puerto Pichilingue han otorgado las facilidades para que las fuerzas de seguridad se desplieguen y hagan sus labores de prevención en el muelle sudcaliforniano. Hasta el momento, las brigadas de la SEMAR han pedido apoyo de otras instituciones como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Federal de Caminos para continuar con los operativos de protección en la vía terrestre que conecta a Pichilingue con el corredor turístico del malecón de La Paz, y de esta manera, abarcar todo el territorio de acceso a la capital del estado.

Imberth Rondero
EtiquetasDrogaSemar