Regidores tendrán aumento de salario de un 25%
Aún con los problemas financieros por lo que atraviesa el Gobierno Municipal de La Paz, regidores de la fracción de Morena en el Cabildo de La Paz, denunciaron que Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz en contubernio con regidores de oposición acordaron un aumento de sueldo del 25% retroactivo al 1 de enero de 2020, este aumento lo consideran como una burla a la población y a la 4T que busca la austeridad republicana.
El regidor José Maria Avilés Castro, mediante un video en el que aparece con sus compañeros ediles de Morena, explica que ese aumento representa para cada regidor aproximadamente 10 mil pesos mensuales, lo que significa en su conjunto 150 mil pesos mensuales o 1 millón 800 mil pesos al año.
En tanto el monto del retroactivo de enero a julio por cada munícipe rondaría las cifras de 63 mil pesos, es decir una cantidad cercana al millón de pesos.
Por tal motivo los regidores, Cecilia Higuera, Marcela Amador Morgan Pavel Castro y Jose Maria Castro consideraron esta decisión del alcalde que llegó con las siglas de Morena al cargo como una incongruencia con la posición asumida por el presidente de la República el licenciado Andrés Manuel López Obrador de servir a la nación en el marco de una auténtica austeridad republicana.
En ese sentido recuerdo que cuando asumieron el cargo de regidores decidieron reducirse las percepciones y eliminar los privilegios, práctica “normalizada”, que los funcionarios públicos se auto otorgaban.
En razón de estos principios el edil denunció que en ningún momento fueron consultados, ni participaron en reunión alguna para tomar una decisión de esa índole.
“A todas luces grosera para la comunidad paceña, para los trabajadores del municipio y la institución que representan, máxime en las condiciones imperantes de apremio y necesidad consecuencia de una agresiva pandemia que azota el mundo.
Reprobaron lo que consideran insensible medida y llamaron a la reconsideración a quienes la hayan tomado, no aceptándola, o en su caso realizando la devolución respectiva.
Rechazaron categóricamente ser beneficiarios de este acuerdo por lo que al corroborar la veracidad, con la expedición de cheques a su nombre o al ser depositado este aumento sin consultarlos, están haciendo la devolución correspondiente para que este recurso lo utilicen para atender las necesidades más apremiantes que tanto reclaman a la autoridad de este municipio.