Registra El Médano pleito entre vendedores ambulantes hechos que dañan la imagen del destino: Larrea
Cabo San Lucas.– Gabriel Larrea Santana, empresario de El Médano, externo que el pleito registrado hace una hora en la tarde en la zona de restaurantes en la playa emblemática de CSL es un asunto que debe ser resuelto con inmediatez por parte de las autoridades municipales pues este tipo de acciones ponen en riesgo la imagen del destino.
Destacó que este tipo de acciones no deben ocurrir pues va en juego los intereses de todos tanto de empresarios como vendedores ambulantes ya que dependemos del turismo.
Destacó que este hecho violento que en nada abona al destino denota los serios conflictos entre vendedores ambulantes “sabemos que es temporada baja por lo que todos tenemos que ser pacientes y evitar este tipo de espectáculos, no esta bien que los ambulantes se estén peleando por los clientes.
La autoridad debe investigar qué sucedió, quién inició el pleito y actuar en consecuencia, “ y si son vendedores que no tienen por que estar en la playa, pues que se proceda en consecuencia hay que recordar que se requiere de una credencial para trabajar en la playa, si el pleito fue entre comerciantes con permiso el gobierno tendrán que actuar ya sea amonestándolos o retirándoles el permiso de manera permanente.
Reiteró que si la problemática fue entre vendedores ambulantes sin permiso, servidores públicos proceder, “de por si ya hay muchos vendedores credencializados como para permitir más gente ahí, mismos que solo le quitan las ventas a los que tienen permiso”.
Concluyó diciendo que la autoridad es responsable de resolver este serio problema, “todos debemos poner atención pues este asunto es una señal de lo que puede ocurrir en otras áreas sino está la presencia de la autoridad vigilando.