Este jueves regresa a la normalidad el suministro de agua potable
El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Gálvez Gámez, aseguró que este jueves se restablecerá por completo el servicio de agua potable en las colonias que se vieron afectadas por la rehabilitación de la base de rebombeo 2. Informó que los trabajos de mantenimiento iniciaron el sábado y finalizaron el lunes. Desde entonces, el servicio se ha recuperado de manera paulatina en las zonas que se vieron perjudicadas.
El funcionario enfatizó que esta era una tarea que no podía posponerse, y que era indispensable llevarla a cabo.
“Es una obra que viene programada desde inicios de este año. Eran unos trabajos muy indispensables. Era una base de bombeo, es un cárcamo de bombeo, en realidad, que estaba en muy malas condiciones. La recibimos en muy malas condiciones tanto en su estructura física como en todo el equipamiento que en esta se tiene. Es una infraestructura muy importante porque es la que nos permite a nosotros conducir el agua a las partes más altas de la ciudad, específicamente, a todo el sector noreste de la ciudad”, señaló.
Cabe mencionar que debido a la magnitud del proyecto, el costo ascendió a 6.5 millones de pesos.
“Esto representa desde remozar todo lo que es el cárcamo de bombeo, toda su estructura, como le dije, reponer todas las instalaciones eléctricas, reponer todos los equipos de bombeo y todos los trenes de descarga de todos los los motores que tenemos ahí, todos los equipos de bombeo que tenemos ahí”, detalló.
Respecto a la molestia que causó entre los ciudadanos la suspensión del servicio de agua potable, el director del OOMSAPAS ofreció una disculpa, pero sostuvo que era necesario realizarlo.
“Nunca es buen momento para parar una base de bombeo. Sin embargo, lo tenemos que hacer porque, si no, tenemos el riesgo de que se nos caiga un equipo, se nos colapse totalmente lo que es la base de bombeo y obviamente ahí sí estaríamos en un problema”, apuntó.
Finalmente, enfatizó que el mantenimiento de la base 2 permitirá brindar un mejor servicio a las colonias del noroeste de la ciudad. De igual manera, el haber sustituido las máquinas viejas se verá reflejado en un menor gasto de energía eléctrica.