Ciudadanos remueven basura ante la falta de atención de autoridades
Habitantes de la colonia Balandra en la capital del estado, denunciaron como se creó un basurero clandestino sobre la vía pública, sostienen que la contaminación tenía más de 6 meses en el lugar, mismo que se habría formado tras el paso del huracán “Olaf”, en septiembre del año 2021.
Los afectados mantenían las esperanzas en que los Servicios Públicos, se llevarían los residuos, ante esto, un vecino afectado llamado Víctor, comentó lo siguiente:
“Esta basura tiene desde el año pasado, los propios vecinos vinieron y la arrojaron aquí esperando que el camión recolector se la llevara pero nunca paso. Ya se le ha hecho el reporte a las autoridades, pero solo pasan y se siguen de largo, no se bajan”, mencionó.
Afirman haber realizado una gran cantidad de reportes a las autoridades correspondientes, esperando ser atendidos.
Desesperados por la situación y ante la falta de acercamiento de las autoridades, sostienen que en diversas ocasiones acudieron camiones recolectores de basura, sin embargo nunca procedieron al levantamiento de los desechos.
La mañana de este jueves 17 de febrero, los jóvenes habitantes tomaron cartas en el asunto, removiendo gran parte de la basura.
“Ante la falta de respuesta nosotros hemos tomado la iniciativa. Estamos consiguiendo unos carros para poder llevarla a tirar, porque esta basura ya tiene mucho tiempo, porque las autoridades nos ponen muchas trabas con el cobro de luz o agua, pero para venir a juntar la basura”.
Bolsas con basura, hojas secas, botellas de plástico y cajas de cartón son algunos de los desechos a simple vista.
La problemática de recolección de residuos en la capital del estado, ha sido una demanda constante desde hace ya administraciones pasadas. Cabe señalar que fue horas más tarde que vieron llegar a personal de Servicios Públicos Municipales para llevarse lo que restaba de la basura.