Renta de El Caimancito, ejemplo de austeridad: Castro Cosío

0
317
Casa de Gobierno El Caimancito

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que durante su administración se ha aplicado una política de austeridad que les ha permitido no gastar una importante suma de dinero. Aseguró que tan solo en gasolina han gastado 15 millones de pesos menos que en gobiernos anteriores.

Enfatizó que no se trata de un ahorro, pues el gobierno continúa teniendo deudas. Sin embargo, destacó que la deuda estatal ha tenido una reducción de 1,000 millones de pesos.

El mandatario declaró que el ejemplo de esta austeridad es el dinero que han obtenido de la renta de El Caimancito.

“El millón de El Caimancito que entregamos en Mulegé es justo de la austeridad. ¿Cómo creen que yo iba a hacer eso con el lujo? Lo entregamos para una obra de Bahía Asunción”, comentó.

El municipio de Mulegé fue el primero que recibió este recurso. Se le entregó un millón de pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples en Bahía Asunción. El siguiente beneficiado fue Loreto, donde los 670,000 pesos obtenidos de la renta de El Caimancito serán utilizados en la rehabilitación de una unidad deportiva.

Las siguientes rentas serán destinadas a Comondú y La Paz.

“Luego hago un evento con Milena a ver que me diga en qué lo va a invertir. Es lo único que les voy a pedir, porque tampoco es para que paguen la luz la renta del Caimancito. Es para el deporte o la cultura o para una obra que le sirva a la comunidad”, sostuvo.

Castro Cosío expresó su deseo de que los gobernadores que vengan después de él continúen utilizando el inmueble en beneficio del pueblo.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones