Reportan la desaparición de dos mujeres en Los Cabos
Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur emitió dos cédulas de Protocolo Alba para la búsqueda de dos mujeres desaparecidas en el municipio de Los Cabos, una de ellas de nacionalidad extranjera.
Filipe Joachine Ludmilas de Sousa, de 31 años de edad, fue vista por última vez el pasado viernes 16 de agosto del año en curso, cuando salió de su domicilio en la colonia El Tezal de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.
La mujer de nacionalidad angoleña es descrita con complexión delgada, estatura de 1.60 metros, tez morena, cabello negro, rizado y largo, ojos grandes de color café, boca grande con labios gruesos. El día de su desaparición vestía una camisa rosa y pantalón tipo malla en color negro.
Otro caso reportado en Los Cabos es el de la menor Ruth Sarahí Fleishman Calvert, quien no ha sido localizada desde que salió de su domicilio en la comunidad de Caduaño, en la zona norte de San José del Cabo. Según el reporte, conducía un vehículo de la marca Ford tipo pick-up de cuatro puertas en color gris con placas ZMZ-2700-A.
La joven de 16 años es descrita como una mujer de complexión robusta, de 1.50 metros de estatura, tez morena, cabello negro, lacio y largo, ojos medianos de color café, boca mediana con labios delgados. Se desconoce su vestimenta al momento de su no localización, no obstante, cuenta con una cicatriz de quemadura en la pierna derecha y un tatuaje de una cruz en la mano izquierda como señas particulares.
Cabe recordar que el pasado viernes, la menor Camila Yuleni había sido reportada como desaparecida en el municipio de Los Cabos, afortunadamente siendo localizada y reunida con su familia.
De acuerdo con las activaciones de Protocolo Alba difundidas por la PGJE, en lo que va del año, Baja California Sur ha reportado 96 casos de mujeres desaparecidas, de las cuales restan de ser localizadas 17 de ellas.
EU