Usuarios reportan suciedad y presencia de personas en estado de ebriedad en la Marina de CSL
Usuarios en redes sociales han reportado las malas condiciones del fin del muelle entre las playas Corsarito y Playa Médano en Cabo San Lucas. Una usuaria denunció el mal estado de esta infraestructura, la cual funciona como mirador y se encuentra en un pésimo estado de limpieza.
En el mensaje compartido en redes sociales, la usuaria mencionó que el área estaba sucia, con mal olor a orines, personas borrachas tiradas en el suelo y sin personal de seguridad. Otras personas también han compartido sus experiencias negativas en el mismo lugar, haciendo hincapié en la presencia de personas en estado de ebriedad y la falta de limpieza en la zona.
Los mensajes en redes sociales han etiquetado a la cuenta de IGY Marinas, una organización que establece estándares de lujo en el turismo náutico a nivel mundial y que tiene presencia en la Marina de Cabo San Lucas. Los usuarios también han solicitado la atención de la Secretaría de Marina y del Gobierno del estado de Baja California Sur para tomar acciones y rescatar este lugar emblemático en el puerto de Los Cabos.
El equipo de reporteros de CPS Noticias y Tribuna de México realizó un recorrido por el lugar y confirmó la falta de mantenimiento, los malos olores y la presencia de personas pescando y consumiendo bebidas alcohólicas, lo que ha causado una contaminación significativa en el área.
Hasta el momento, el lugar sigue presentando una mala imagen para el que solía ser considerado el destino turístico número uno del país. Será cuestión de días para saber si las autoridades llevan a cabo la limpieza necesaria y toman las medidas pertinentes para rescatar este espacio que ofrece una gran vista de las aguas de Baja California Sur.