Reprueba Mapy Moreno a personal de Servicios Públicos por contaminar la bahía

0
341

A raíz de la denuncia ciudadana que CPS Noticias expuso donde aparentemente empleados del Ayuntamiento de La Paz fueron captados en los baños móviles barriendo desechos líquidos y basura sólida en las inmediaciones de la “Zona Fan” del Carnaval de La Paz; la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, reprobó la acción de la cuadrilla por la falta de cuidado hacia el malecón y los mares de esta bahía.

La legisladora dio a conocer, según su percepción, que el material audiovisual no muestra con detalle que se estén lavando los baños; sin embargo, sostuvo que el actuar del personal puede ser perjudicial para la salud de los turistas y la población local que hace uso y aprovecha la cercanía para disfrutar de la playa del malecón.

“Yo no veo honestamente que se esté lavando un baño o que se esté tirando sus desperdicios; lo que sí observo y veo mal es que estén lavando la banqueta en la zona donde están los baños y que estén tirando al mar el papel o lo que exista ahí. Este actuar es reprobable porque si algo hemos estado cuidando es precisamente que nuestro municipio, nuestro estado, esté en condiciones limpias”.

La también comisionada de la salud, la familia y la asistencia pública en el Congreso del Estado, ante la gran cantidad de basura que quedó tras culminar el último día de Carnaval, señaló que las autoridades deben prestar mayor atención para evitar que los desperdicios acaben en el mar.

“Es importante hacer un llamado al director de Servicios Públicos porque todavía queda mucho que limpiar, mucho que hacer en el malecón. Ayer, al finalizar estas fiestas, donde estuvimos presentes, vi el montón de basura que quedó. Es parte fundamental todo esto que se tiene que hacer en materia de limpieza. Esas acciones no las veo nada bien. La ciudadanía, siempre debe estar al pendiente de lo que acontece y hacer sus denuncias pertinentes para que así se pueda poner más atención”.

Desde octubre a la fecha, Baja California Sur se ubica dentro de las 10 entidades de la República Mexicana que destacan por tener las playas más limpias y cristalinas del país, por lo cual, con acciones como estas, impactan negativamente en la percepción del turista que visita este destino turístico.