Rescata IP espacio público para beneficiar a familias de colonia Ejidal; apuestan al ambiente familiar afirma Araoz

0
94

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Con la finalidad de contribuir en el rescate de espacios públicos y fomentar las actividades recreativas en un ambiente totalmente familiar, empleados y administrativos del restaurante Mango Deck, iniciaron labores de rehabilitación en el parque de la colonia Ejidal en el que estuvieron presentes autoridades municipales y vecinos del lugar.

Representantes del negocio explicaron que el sitio contará con áreas de juegos Infantiles, además de que habrá espacios para discapacitados, también las amas de casa podrán realizar alguna actividad rítmica mientras sus hijos juegan.

Ricardo Araoz Gamiño, representante de la empresa, manifestó que colaboradores del restaurante propusieron a la administración hacer algo en beneficio de la comunidad, llegando a la determinación de donar un porcentaje de sus propinas para remozar el parque, “la empresa también aportará recursos para que los niños tengan un lugar donde crecer sanamente”.

Añadió que el lugar contará con resbaladilla, columpios, entre otros juegos.

Por su parte Susana Zatarain aseveró que esta acción es un hecho sin precedente, ya que un empresario y sus colaboradores están apoyando a la sociedad.

“Como Gobierno nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que esta empresa está dando a la comunidad; estamos en tiempos complicados donde se requiere de la colaboración de todos para sacar adelante el tema de la inseguridad y rescate de espacios públicos”.

Recalcó que para evitar las acciones vandálicas en el parque será necesario contar con la participación de los vecinos para que formen comités de vigilancia y de este modo el parque esté en buenas condiciones.

Isabel Aranda, presidenta de la colonia Ejidal hace 25 años, señaló que tenía años solicitando el apoyo para la rehabilitación del parque, pero hasta ahora están dando contestación, agradeciendo al empresario y a sus colaboradores el apoyo brindado.

En el evento se contó con la presencia de los regidores Mónica Peralta y Javier Rubio, Rubén Ocampo director del área de Atención a Personas con Discapacidad, Alejandro Camarena y Heriberto Anaya, de la Dirección de Obras Públicas, así como trabajadores del Mango Deck, y familias vecinas del lugar.