Video: Rescatan a niño atrapado en incendio de su vivienda en Comondú
Un niño de 7 años fue rescatado por elementos del cuerpo de bomberos municipal cuando estaba atrapado en medio de un incendio originado en la cocina de su hogar. El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en las calles Francisco I. Madero entre Luis Echeverria y Basilio Polanco, en la colonia Pueblo Nuevo, de Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
Los apagafuegos atendieron el reporte emitido por el canal de frecuencia del C4 para activar un operativo de emergencia en la vivienda afectada. Tras brincar la cerca que protege la entrada trasera de la casa, los brigadistas observaron al niño en peligro que intentaba respirar por una de las ventanas de la sala.
Una rápida acción de liberación del candado de la puerta de la cocina fue clave para que los bomberos llegaran a tiempo con el menor, y pudieran ayudarlo a salir antes de que resultara herido de la conflagración.
Después de ponerlo bajo resguardo, los rescatistas valoraron el estado de salud del infante, que registró intoxicación leve por inhalación de humo después de ser salvado. Apoyados con mangueras extintoras, los brigadistas sofocaron el fuego para iniciar con la valoración de los daños y conocer la causa del siniestro.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio fue provocado por una fuga en la línea reguladora de una mina de gas de 10 kilos que era utilizada para cocinar. Al estar completamente solo y encerrado dentro de su espacio familiar, el niño intentó recalentar alimentos para comer, pero al momento de encender el artefacto este comenzó a arder.
La mina fue consumida por las llamas que alcanzaron las paredes y algunos utensilios y muebles de la cocina. Luego de que el área intervenida quedó como fuera de peligro, el menor fue llevado en ambulancia al hospital general de Ciudad Constitución para una revisión médica. De acuerdo con el testimonio del niño, su madre lo había dejado solo y con las puertas del hogar con candado cuando salió a buscar el sustento familiar. Afortunadamente, el pequeño salió ileso del incendio.
LM