Un liguero respiro en el precio del gas LP para Baja California Sur

Para el inicio del mes de octubres, el costo del gas licuado de petróleo registra una baja en los precios del combustible, no obstante, BCS continúa con el precio más elevado entre las 200 regiones del país
0
1115
Tanques de gas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la dependencia encargada de emitir semanalmente la lista de precios máximos permitidos para la venta del gas LP en 200 regiones del país, incluyendo, entre ellas, las cuatro regiones de Baja California Sur, que corresponden a la 6, 7, 8 y 9; durante el inicio del mes de octubre la CRE mostró una liguera disminución del combustible.

La Comisión indica que el precio del kilogramo aprobado para Comondú durante la semana correspondiente del 1 al 7 de octubre, será de $21.73, mientras que el costo por litro es de $11.73; por lo que el costo del cilindro de 30 kg será de $651.00, presentando una disminución de $7.00 pesos en comparación de la semana anterior.

Para la capital del estado, La Paz, el importe por kilogramo será de $21.75, mientras que por litro será de $11.74, por lo que el costo del cilindro de 30 kg asciende a los $651.57 pesos, superando por algunos centavos al municipio de Comundú en el costo del cilindro más usado en negocios y hogares de la península.

En el municipio de Los Cabos, los precios de venta serán de $22.14 por kilogramo y $11.96 por litro, con estos nuevos precios de venta, el costo del cilindro de gas LP de 30 kg será de $663.78, por lo que Los Cabos es el tercer municipio con el costo más elevado de este hidrocarburo, y para esta semana tuvo una ligera baja de $6.00 pesos.

Por su parte, los municipios de Loreto y Mulegé, que comparten la región nueve en la lista de la CRE, presentan un costo por kilogramo y litro de $22.20 y $11.99, respectivamente, lo que los posiciona como las municipalidades con el costo de gas LP más elevado a nivel nacional. Para ambos municipios, el precio del tanque de 30 pasará de $672.66 a $665.44 pesos, registrando un minúsculo descenso en los precios de $2.22.

Con base en el listado presentado por la Comisión Reguladora de Energía, actualmente Baja California Sur continúa con el precio más elevado del gas LP de entre las 200 regiones del país.

Para el último trimestre del año, el uso del gas LP como combustible incrementa debido a que las temperaturas descienden, aunado a ello la preparación de alimentos para las diferentes festividades representarán un alza en el consumo de este hidrocarburo.

Daniel Gudiño
EtiquetasGas LP