Restaurantes esperan repunte en su economía el 10 de mayo
Esperan llenar a 100% el aforo permitido por las autoridades sanitarias
El avance a nivel 3 (Amarillo) en el sistema de alerta sanitario en el municipio de La Paz permite al sector restaurantero operar a la mitad de su capacidad, por lo que se espera, que ante los próximos festejos del día de las madres, repunte la economía del sector, así lo indico Lorena Hinojosa, presidenta de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac).
“Esperamos tener un 10 de mayo con 100% de la capacidad que se nos permite, se nos está también permitiendo abrir los salones de banquetes, por supuesto con aforo permitido y con todos los protocolos que nos piden las autoridades en salud”.
Lorena Hinojosa señaló que sin duda en esta temporada acudirá un número menor de visitantes en comparación de los años anteriores, sin embargo, el avance en el semáforo así como en las jornadas de vacunación, permite que las personas tengan mayor seguridad de salir de sus hogares, lo que ayudará a que en estas fechas las ventas logren un despunte.
La empresaria informó que todos los locales se encuentran realizando los preparativos para recibir este día de las madres a sus comensales y añadió que se están preparando con todas las medidas de seguridad con el fin de que las personas puedan realizar sus festejos totalmente protegidos contra Covid-19.
“Todos los restauranteros estamos vistiéndonos de gala ese día, con mucha fiesta y con todos los protocolos de salud, es muy importante este punto porque no podemos permitirnos retroceder, tenemos que apoyarnos y cumplir cabalmente con los protocolos de salud para continuar en beneficio permanente”.
Mencionó que el sector restaurantero se vio sumamente golpeado por la pandemia y esto ocasionó afectaciones en cadena dejando a muchas familias sin un sustento, por lo que hablar en estos momentos de un repunte en economía, aun cuando solamente se tendrá el 50% de aforo en restaurantes y comercios, es una excelente noticia para el sector.
“Esto redunda en un beneficio mayúsculo, si los restaurantes tienen trabajo tiene trabajo el restaurantero, el carnicero, el pescador. En fin la cadena productiva es enorme, así que seguimos apostándole a la reactivación económica”.
Finalmente Lorena Hinojosa, realizó la invitación a la población a que continué cuidándose del contagio por coronavirus para que poco a poco se reabran más actividades económicas que permitan a las familias regresar a sus labores y de esta manera, puedan llevar un sustento a sus hogares.
Foto: Bismarck Moyrón