Restringen acceso a las áreas naturales protegidas del destino
Los Cabos. – Con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del COVID-19, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Los Cabos -a cargo de Carlos Alberto López Montalvo-, informó que con el propósito de contribuir y coadyuvar a las indicaciones, estrategias y restricciones a nivel nacional que ya han sido implementadas en el destino por la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se han colocado cadenas, cercos y letreros en las áreas naturales protegidas del municipio, restringiendo el acceso.
López Montalvo detalló que el acceso fue limitado en las áreas de la zona Norte de Los Cabos, principalmente en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna, Agua Caliente, El Chorro, San Jorge, Santa Rita, el Mirador de Santiago, el Cañón de San Dionisio, el arroyo de Las Pozas, la comunidad de Las Cuevas, a las orillas del camino La Ribera – Cabo Pulmo y en el Estero josefino.
El Director señaló que esta medida se llevó a cabo desde la semana pasada y especificó que, las zonas son resguardadas de forma permanente por brigadas de limpieza y de vigilancia, desde las 08:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde, tanto en el Estero de San José del Cabo como en la zona Norte del municipio, principalmente en las zonas que colindan con la Biosfera de la Sierra de la Laguna.
Asimismo, señaló que todos estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con la delegación de Santiago y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Para el resguardo y la protección de las áreas se está trabajando en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la Dirección Municipal de Protección Civil Municipal, con el objetivo de asegurar que se respeten las medidas implementadas.
Por último, el Director de Ecología agradeció a los visitantes su comprensión y solicitó todo el apoyo por parte de la comunidad, para que todos colaboremos durante las fases sanitarias en el tránsito del Covid-19 por nuestro estado.