Revela SEP protocolo para entregar a niños a la salida de la escuela

0
203

La Paz.- El secretario de Educación en Baja Californa Sur, Héctor Jiménez Márquez reveló que desde hace varios años en Baja California Sur se sigue un protocolo para la entrega de niños al salir de la escuela en caso de que los padres de familia olviden pasar por sus hijos.

En caso de no presentarse el tutor al término de la jornada escolar a recoger al alumno, hay un tiempo de tolerancia, pasado ese tiempo se solicita apoyo a las autoridades para que los niños sean trasladados por el director o personal autorizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Es un protocolo que existe en Baja California Sur desde hace muchos años y que se aplica cuando a algún padre de familia se le olvida ir por su niño a la escuela, el maestro durante un tiempo pertinente le espera, y si no llega, se comunica a DIF o al área de seguridad más cercana para que puedan resguardar al menor”, dijo.

Jiménez Márquez reiteró que estos protocolos surgieron porque los directivos de la escuela tienen que quedarse hasta que los padres de familia llegan por ellos cuando se les olvida recoger a su hijo, por la responsabilidad de salvaguardar la integridad del menor.
El funcionario estatal destacó que este tipo de protocolos existen en Baja California Sur desde hace algunos años con el propósito de mantener a salvo a la niñez que por alguna razón los padres no llegan a tiempo por sus hijos.

EtiquetasLa Paz