Ricky Martin en escándalo por supuesto abuso a menor

Luego de la demanda de Ricky Martin tras ser denunciado por abuso sexual por su sobrino Dennis Sánchez, este año su sobrino lo contrademandó por 10 millones.
0
2617
Ricky Martin y sobrino

El cantante boricua, Ricky Martin, en el mes de julio del 2022, se vio implicado en un tema muy serio, fue denunciado de acoso y abuso sexual por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin.

Ante la avalancha de críticas, el cantante dijo:

“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo del público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso (…) Fuí víctima de la mentira”.

Ricky Martin demandó a su sobrino por extorsión

Ante ello, Ricky Martin decidió interponer una demanda por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho así como por daños y perjuicios por 30 millones de dólares.

Los abogados de Martin dijeron que las aseveraciones del sobrino, de las que el cantante se ha retractado, le han costado al cantante millones de dólares en ingresos perdidos.

La demanda interpuesta por Ricky Martin relata cómo Sánchez lo contactó en diversas ocasiones a  por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono antes de pedir la mencionada orden de protección en su contra.

Ricky Martin fue contrademandado por su sobrino y pide 10 millones de dólares

No obstante, Dennis contrademandó a su tío por 10 millones de dólares por conducta sexual no consensual, hechos que ocurrieron presuntamente cuando el joven cursaba la escuela intermedia en San Juan.

Al respecto, Michel Corona, abogado de Dennis, expuso en una entrevista que las agresiones contra su cliente iniciaron cuando solo tenía 11 años, la primera ocasión ocurrió en los camerinos de la obra Evita, donde Ricky actuaba.

“Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron”, se expone en la demanda.

Cabe destacar que tras la acusación de Dennis bajo la Ley 54 de Puerto Rico, la cual protege a las víctimas de violencia doméstica, este retiró la acusación del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para tiempo después retomarla, su abogado alega que el retiro de la primera denuncia fue por presiones y por sentirse desamparado en el proceso, pero su intención es que su versión sea escuchada y que los daños por los años de abuso sean reparados. 

Llamna Gómez Pardo