Roban alimentos en 3 restaurantes en La Paz, derivado de la pandemia: Canirac

0
248

La Paz.-“Al menos tres restaurantes en la capital del estado han sido asaltados para extraer alimentos, derivado de la contingencia sanitaria; manifestó Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)”

“Aquí hemos detectado, con compañeros aquí en la ciudad de La Paz que, gracias a Dios han entrado a robar cuando el restaurante está cerrado, no ha habido mayor problema de actividad delincuencia directamente hacia un trabajador. Se han introducido a los restaurantes y lo que nos llama mucho la atención es que no se han llevado una licuadora, un aparato de televisión; no, se han llevado comida, pollo, carne, queso, huevo, tortillas, eso nos da un indicador de que la gente lo que quiere es comida”, declaró.

Hinojosa Oliva, lamentó el terrible daño que la pandemia está dejando a la entidad, tanto económica como socialmente, dijo, ya se está rebasando la situación a tal grado de tener que robar con la necesidad de poder llevar un poco de alimentos a sus familias.

Añadió que, hasta ahora no han presentado denuncias al respecto, que hasta ahora los asaltos son el resultado de una necesidad alimenticia derivada de la pandemia.

“Lamentablemente reconocemos y por esa situación tampoco hemos presentado denuncias, porque, sabemos y entendemos por lógica al darnos cuenta de que lo que se llevan son alimentos, es porque hay una necesidad, no porque se quiera entrar a robar, es por la necesidad de no tener dinero en los hogares, eso es lo que está llevando a una situación de crisis no solamente económicas y no social”, dijo.

En ese sentido señaló que, ante tal escenario, esperan pueda existir un poco de solidaridad y sensibilidad en las autoridades para darse cuenta de la necesidad alimenticia en la que se encuentra el sector y en general toda la población; detener las cuestiones burocrática, tediosas y tardadas y apoyar realmente en estos tiempos.

La líder camaral precisó que, los asaltos de comida a los restaurantes son el resultado de la crisis económica y social que, de no atenderse como se debe, elevará aún más los índices de inseguridad en la ciudad, y pasaran de robar solo alimentos a asaltar y destrozar por completo cualquier comercio.

Finalmente insistió en que, aún existe un porcentaje de este sector que continúa trabajando para la sociedad, única y exclusivamente con el servicio a domicilio, por lo que invito a toda la población a consumir de manera local, y así poder salir adelante está crisis económica.