Roberto Pantoja denunciará a exfuncionarios de Comondú por autoliquidarse
A pocos días de haber asumido la presidencia municipal de Comondú, Roberto Pantoja Castro anunció que denunciará a cuatro exfuncionarios de la administración de Iliana Talamantes ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado.
Carlos Ahumada queda libre tras prescripción de delito de fraude genérico
El alcalde explicó que un director general y tres directores de área se autoliquidaron. Pantoja Castro señaló que estas prácticas son improcedentes y deben ser castigadas.
“Te puedo hablar de que el director que apenas tenía un año y medio como director general de SAPA se liquidó con 101,000 pesos. Eso es peculado. Las demandas las vamos a presentar el día lunes en contra de los cuatro funcionarios que se autoliquidaron”, expresó el alcalde.
En Baja California Sur, un antecedente de este tipo es el caso de la extitular del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), quien se autoliquidó con 1.7 millones de pesos antes del cambio de administración estatal en 2021, y fue sancionada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Además de las denuncias contra los exfuncionarios, Pantoja Castro también expresó su preocupación por los graves problemas de infraestructura heredados de la administración anterior, especialmente en la red de drenaje del municipio. A través de redes sociales compartió fotografías de derrames de aguas negras en colonias como San Martín y Residencial Hacienda.
“Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. Teníamos muy claro que Comondú estaba colapsado y en el olvido; entiendo la molestia de mis vecinos de la colonia San Martín y muchas otras colonias más, pero aquí estoy dando la cara y buscando soluciones inmediatas.
El derrame de aguas negras es un problema de salud pública. Es increíble que la administración anterior fuera omisa y no tomara cartas en el asunto. Con la salud no se juega”, escribió en Facebook.
En este contexto, el alcalde Roberto Pantoja reafirmó su compromiso de trabajar para resolver las problemáticas que aquejan al municipio de Comondú. Señaló que no permitirá que las malas prácticas del pasado queden impunes.
LM