Descubre las rutas y horarios de las marchas por el Día del Maestro en Los Cabos

En medio del conflicto magisterial en Baja California Sur, los maestros del Movimiento Sindical Cabeño han programado una serie de marchas y movilizaciones para el Día del Maestro
0
477
Magisterio protestando

Este miércoles, en el marco del Día del Maestro y en medio del conflicto magisterial que ya lleva cuatro semanas, los maestros del Movimiento Sindical Cabeño llevarán a cabo movilizaciones y marchas en Los Cabos.

En San José del Cabo será a partir de las 5:30 de la tarde. La concentración comenzará en la glorieta de Fonatur y se dirigirá hacia las oficinas del Registro Público, ubicadas en el centro histórico de la cabecera municipal, por lo que se pide a los automovilistas a tomar precauciones, ya que se desconoce la ruta exacta que tomará el magisterio para llegar a las instalaciones de las oficinas del registro público.

Por otra parte, en Cabo San Lucas la concentración será en punto de las 5 de la tarde en la zona de Cabo Norte y bajará por la avenida Leona Vicario al puente 2015.

Se espera la participación de alumnos y padres de familia, por lo que se les pide vestir de rojo y llevar elementos para protegerse del sol y el calor.

Magisterio marchando

A lo largo de esta semana, el magisterio sudcaliforniano ha mantenido reuniones y negociaciones con el Gobierno Estatal. Sin embargo, insisten en que no levantarán el paro hasta recibir el 100% del pago de quinquenios y el 100% de las bases otorgadas. Planean extender la protesta hasta el 2 de junio, día de las elecciones.

Por su parte, el ejecutivo estatal de Baja California Sur ha presentado una contrapropuesta para el pago de los quinquenios, resultado del diálogo con el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Esta propuesta garantiza el pago inmediato del 50% del adeudo con fecha al 1 de mayo de este año y el 50% restante el 30 de enero de 2025.

 

LLM

Brenda Ireri Yáñez