Salvan a dos perros de morir en incendio de vivienda en Península Sur

Elementos del departamento de bomberos de La Paz y agentes de seguridad pública rescataron a dos perros de morir calcinados tras quedar atrapados en incendio en el fraccionamiento Península Sur
0
2433
Incendio en vivienda.

A través de un operativo de emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz lograron rescatar a dos perros de morir calcinados cuando quedaron atrapados en el incendio de un domicilio en las calles Península de Portugal y Península de Escandinava en el fraccionamiento Península Sur, en la ciudad de La Paz.

Incendio.

El incendio fue reportado alrededor de las 3 de la madrugada del 16 de diciembre por los habitantes de la vivienda. A pesar de que la familia que vivía en la propiedad logró ponerse a salvo del fuego, el par de mascotas no pudo salir del interior del hogar.

Luego de acordonar el perímetro de contingencia con apoyo de agentes de seguridad pública, los apagafuegos procedieron a ingresar a la casa para buscar a los caninos y extraerlos del lugar rodeado de lumbre.

LEER MÁS: (VIDEO) Así fue como joven incendió vehículos de exsuegra por venganza en La Paz

Minutos después, los bomberos salieron del lugar con los perros bajo el brazo. Luego de recibir primeros auxilios, los animales fueron diagnosticados con quemaduras de primer grado en su cuerpo y una leve intoxicación por inhalación de humo.

Después de que las autoridades de protección civil confirmaron que no se registraron personas lesionadas durante el incendio también se decretó a ambos perros como fuera de peligro, los cuales fueron llevados a una clínica veterinaria para ser atendidos de sus quemaduras.

El hogar afectado, según el reporte elaborado por oficiales de la policía municipal, fue pérdida total a causa de la magnitud de la conflagración. Hasta el momento continúan las investigaciones del caso para conocer las causas del incendio que activó las alarmas en el área de viviendas de Península Sur y en las colonias cercanas que se vieron en riesgo de sufrir los efectos colaterales que arrojó el fuego en el domicilio que quedó en cenizas.

gcc

Imberth Rondero
EtiquetasIncendio