(VIDEO) Así fue como joven incendió vehículos de exsuegra por venganza en La Paz

Videos de seguridad revelan los momentos en que Gilberto “N” y su cómplice, rocían gasolina e incendian los vehículos de su exsuegra en venganza porque la hija decidió terminar su relación con él
0
2902
Gilberto N incendiando autos de exsuegra

Cámaras de vigilancia captaron los momentos en que Gilberto “N” y un cómplice rociaron con gasolina e incendiaron los dos vehículos particulares de Nubia Perales, madre de la expareja del joven de 30 años.

El atentado fue consumado la madrugada del 4 de septiembre afuera del domicilio de la víctima en la colonia Puesta del Sol, de la ciudad de La Paz. Una camioneta y un automóvil fueron pérdida total a causa de los efectos del fuego. Hasta el momento la víctima no ha obtenido justicia.

A tres meses de este hecho, Tribuna de México y CPS Noticias tuvo acceso a los videos de vigilancia donde se observa a dos varones que bajan de una camioneta Jeep negra con galones de plástico, caminan hasta donde estaban estacionados los vehículos, les rocían gasolina en la carrocería y les prenden fuego a ambos.

Según el testimonio de la mujer afectada, su exyerno se vengó de ella porque su hija decidió terminar con él por presuntos episodios de violencia familiar durante el tiempo que duraron como pareja.

Por lo que el sujeto, decidió quemar las unidades en las que se trasladaba toda la familia de su ex, después de haberlos amenazado de muerte a todos por supuestamente intervenir para que el noviazgo llegara a su fin.

Pese a las evidencias de los videos de seguridad mostrados a las autoridades y a las denuncias con números LPZ/6204/2023/NUC y LPZ/1379/2023/NUC, interpuestas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el autor intelectual y material del incendio automotriz sigue libre de la justicia.

Sumado a las denuncias por daños y amenazas, se agregaron otras más por acoso e intimidación en contra del agresor. De acuerdo con la madre de familia afectada, su exyerno consiguió un amparo para evitar ser detenido y puesto a disposición de los jueces penales.

Con hasta 6 abogados distintos contratados para su defensa, Gilberto “N” sigue protegiéndose legalmente después de los hechos. Por otro lado, la familia afectada sigue exigiendo a los representantes de la PGJE que actúen conforme a los estatutos jurídicos y le apliquen todo el peso de la ley.

Gilberto N con complice

Sin embargo, el civil señalado de haber roto la tranquilidad de la familia de Nubia Perales continúa evadiendo a los agentes del Ministerio Público supuestamente encargados del seguimiento de este caso. La víctima declaró que los mismos jueces le han dicho que no han avanzado con las denuncias porque no existen pruebas suficientes para detenerlo e iniciar un proceso penal en su contra.

La respuesta de las autoridades de la PGJE, como lo indicó Nubia Perales, fue que no hubo flagrancia en el delito y que se hubiera determinado prisión preventiva inmediata si tan solo lo hubieran descubierto en pleno acto delictivo. Ni las imágenes de los videos presentados por la parte afectada donde se observan los momentos en que incendian los vehículos sirvieron como evidencia para que avanzaran las investigaciones.

En un segundo video, se muestra como los dos hombres que incendiaron los automotores llegan al centro de labores de ambos antes del amanecer para esconder el Jeep en el que se trasladaron luego de haber cometido el delito. Después de cambiarse de ropa, y aplicarse gel antibacterial en el cuerpo para eliminar todo rastro de aroma a gasolina y humo, los dos sospechosos se retiran del local como si nada hubiera pasado.

Gilberto N con gasolina en mano tras incendiar autos

Con la pérdida de sus vehículos y la inseguridad que prevalece en el entorno familiar tras las amenazas de muerte de su agresor, la familia Perales ahora teme por su vida ante la indiferencia de las instituciones de justicia en el caso, ya que el vengativo sujeto pudiera orquestando un nuevo plan para afectar con más gravedad a la familia de su ex, con la confianza de que su acto sigue impune por increíble que parezca.

 

LLG

Imberth Rondero