En 2024 podrían sancionar a quienes no registren a sus mascotas en “App La Paz”
La Paz.- Como forma de contrarrestar los casos de abandono y maltrato animal en el municipio de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga expresó que será en diciembre del presente año la fecha límite para registrar e informar a la ciudadanía sobre el registro de nuestras mascotas en la aplicación de “App La Paz”.
Por lo tanto, a partir del próximo año, de verse a una mascota en la calle, se le brindará un aviso a la persona dueña sobre la obligación de que se encuentre en su propiedad, bajo sus cuidados. Lo anterior, como forma de llamado de atención.
“Ahorita vamos a dar un tiempo, hasta diciembre, para que las personas los puedan registrar, se puedan informar, los tengan identificados. Y el próximo año, cuando veamos, que eso ya está en la ley, pero no se ha aplicado, cuando veamos alguna mascota, algún animal que está fuera de la calle o fuera de la casa, que está en la calle, se le va a hacer el aviso a la persona; tanto su perro como su gato, tiene que estar dentro de sus propiedades y tiene que estar identificado, así dice la ley es la primera llamada de atención”, dijo
Cabe aclarar que el Ayuntamiento de La Paz ofrecerá información sobre vacunas, campañas de esterilización, así como en relación con las formas de cuidado imprescindibles para el bienestar de las mascotas, recalcó la alcaldesa Quiroga Romero:
“Vamos a hacer toda una red, pero necesitamos empezar a identificarnos, a tener información para ir avanzando poco a poco. Es un tema de cultura, que ustedes saben que la cultura es algo que lleva un tiempo, pero lo más importante es iniciarlo porque ya no podemos permitir más maltrato animal”.
Estos impulsos por disminuir las cifras de maltrato animal en la capital del estado, detalló la alcaldesa, se realizan en conjunto con el área de veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), aunado a otras asociaciones civiles del municipio.
La idea es dar facilidades a los dueños de las mascotas para que puedan darles un buen trato, y pensar si en un futuro se sancionará de una manera más severa a quienes no cumplan, por eso el plazo de hasta finales de año.