Sandra Cuevas pide no ser excluida por el Frente Amplio para la CDMX

Según Cuevas, ella había hecho un llamado previo para garantizar un "piso parejo" durante el proceso de selección de candidatos
0
2391
Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, ha solicitado no ser excluida para la selección del candidato la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, de parte de la alianza PRI-PAN-PRD.

“Deseo un proceso democrático donde participemos solo los mejores sin importar que no esté afiliada a algún partido político”, subrayó.

En una conferencia de prensa realizada el 2 de octubre, la mandataria local reafirmó su firme intención de participar en las elecciones de 2024, que incluirán no solo la renovación presidencial, sino también la disputa por ocho estados y la capital del país. Sin embargo, a pesar de formar parte de la coalición opositora, Cuevas señaló que las dirigencias de los partidos que componen la alianza han intentado excluirla del proceso interno de selección de candidato.

Pese a que dirigentes del PAN, PRI y PRD no han detallado los requisitos para aspirar a la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas reveló que solo dos personas por partido serían postuladas en el proceso interno, dio a conocer Infobae. Esto plantea un desafío para ella, ya que no está afiliada a ninguno de estos partidos políticos, lo que la dejaría fuera de la contienda interna.

° Sandra Cuevas dejaría alianza si no la toman en cuenta

La alcaldesa expresó su preocupación por lo que considera prácticas antidemocráticas dentro de la coalición. Según Cuevas, ella había hecho un llamado previo para garantizar un “piso parejo” durante el proceso de selección de candidatos, pero parece que sus solicitudes no han sido escuchadas. En sus propias palabras:

“Tengo información de que el proceso para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno ya está avanzado (…) Al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para competir con mis compañeros”.

Además, la alcaldesa destacó que estas decisiones solo refuerzan las críticas previas realizadas por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes han señalado las “viejas prácticas” de los partidos tradicionales.

“Me parece antidemocrático, lo cual me parece que demuestra lo que tanto ha señalado Morena, que solamente quieren que el poder se concentre en los mismos de siempre”, puntualizó la política capitalina.

Se burla Morena del “mal momento” que hacen pasar a Sandra Cuevas

A manera de sarcasmo, el partido Morena en la Ciudad de México lamentó lo que calificaron como un “mal momento” que están haciendo pasar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por parte de los partidos PRI, PAN y PRD, a quienes se refirió como “los del PRIANRD”. Esto ocurrió después de que la alcaldesa acusara públicamente a estos partidos de intentar excluirla del proceso interno para seleccionar al candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va por la CDMX”.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido dirigido por Sebastián Ramírez recomendó a Cuevas “no dejarse cepillar“, en una referencia aparentemente irónica a la decisión de estos partidos de impulsar a Santiago como su candidato.

Morena afirmó que era evidente que los integrantes del “Club de Taboada” habían decidido respaldar a Santiago como su candidato, desde hace varios meses, para representar a la coalición PRIANRD en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año en la capital.

Efrén Urrutia