Se aplica medida de detectores de metal en centros nocturnos: Inspección Fiscal

0
71

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- José de la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, mencionó que “en Los Cabos ya se está implementando como obligatorio el que los establecimientos de centros nocturnos, bares y cabarets, implemente el uso de detectores de metal para que no se introduzcan armas a estos negocios”.

Lo anterior lo precisó debido a que es una manera para poder mejorar la seguridad en estos negocios nocturnos y garantizar que no se repitan los violentos hechos de uso de armas de fuego dentro de las instalaciones, como se han dado ya casos.

Además, dijo, es importante que se cuente con el personal adecuado y necesario  para dar seguridad a los visitantes de cada uno de estos establecimientos.

Hasta el momento se han hecho revisiones en la zona centro de Cabo San Lucas y nos hemos llevado la experiencia de que se está cumpliendo con esta disposición en estos lugares.

De igual manera José de la Rosa, mencionó que ya se está regularizando la problemática de que había negocios que vendían bebidas embriagantes cerca de escuelas y lugares de concentración familiar.

En muchos casos el problema se daba, ya que los permisos con los que contaban los negocios estaban mezclados y en donde se decía que era restaurantes, cuando en realidad eran centros nocturnos.

Lo primero fue regularizar esto, poder acomodar cada uno de los giros en el lugar que les correspondía y no permitir que se vendieran bebidas alcohólicas, si no se cuenta con los permisos adecuados.

Después –señaló—se instaló el Consejo de Giros Restringidos para darle seguimiento y verificar que las solicitudes de licencias sean viables para poder ser entregadas.

Finalmente el funcionario agregó “con que los empresarios y su personal se hagan responsables, acatando las disposiciones, estamos seguros que podemos dar un buen resultado en materia de licencias de alcohol y la propia seguridad en los establecimientos respectivos”.