Se cuenta con abasto médico para entrar a la fase amarilla
Foto: Cortesía
El director de servicios de salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro, aseguró que el sector salud de Baja California Sur cuenta con abasto suficiente de insumos y medicamento para hacerle frente a un posible incremento de casos de coronavirus una vez que cambió el semáforo epidemiológico y se abrieron más actividades.
Explicó que el cambio en el color del semáforo de actividades para el Estado, ha reactivado de manera favorable algunas actividades con un aforo del 50 por ciento.
Indicó que la Secretaría de Salud a través de los servicios de salud tienen garantizados estos importante insumo para todos los colaboradores del área médica del Instituto, así como en las diferentes unidades médicas hospitalarias y en aquellos centros de atención primaria que lo ameriten.
“Tenemos dispuestos los equipos de protección personal básicos de acuerdo al área de responsabilidad de atención”, indicó.
En cuanto a los insumos médicos específicos como son medicamentos de mayor utilización, reiteró que de momento está garantizada la dotación de medicamentos para especialidades de Covid-19.
El doctor refirió que afortunadamente la ocupación hospitalaria está baja en el Instituto de servicios de salud y eso hace que puedan cumplir más que nunca con la dotación de los insumos médicos indispensables.
Te puede interesar también:
Los Cabos acumula 172 defunciones y 3,309 casos; 168 son activos