Se registra baja afluencia de clientes en casas de empeño
La incertidumbre a causa del virus y el resguardo en casa ha bajado la afluencia en las casas de empeño
El desempleo, cierre de negocios, disminución de ingresos y deudas es el escenario que nos dejó el nuevo coronavirus, y lejos de lo que se esperaba la situación no fue diferente para las casas de empeño de la ciudad de La Paz.
Al inicio del confinamiento por motivos de virus Covid-19 empleados de las casas de empeño prepararon las sucursales para recibir artículos de clientes, que, afectados económicamente por motivos de pandemia, se vieran en la necesidad de empeñar sus pertenencias, sin embargo, el escenario fue distinto; el confinamiento y el temor que tiene la gente a salir de sus casas es una de las razones a las que se le atribuye la falta de afluencia en las casas de empeño. Así lo expresó el señor Israel de la Torre, Supervisor de zona de una conocida casa de empeño de la Paz BCS.
“Se esperaba una mayor afluencia, hemos tenido una afectación en lo que es la derrama económica, también nosotros hemos sido afectados”, mencionó.
Del mismo modo indicó que aun cuando el número de clientes se redujo durante el 2021, ha sido mayor de lo que fue en el 2020, y se espera mayor afluencia de clientes para los meses de febrero y marzo.
“Ahorita lo que llevamos de enero los empeños han aumentado un 5% más en comparación al año pasado, sin embargo, por la situación de la pandemia, esperábamos un poco más”.
Si bien la gente no ha tenido la necesidad de empeñar sus pertenencias, ante el confinamiento por la pandemia, el regreso a clases de manera virtual y el teletrabajo, generaron un aumento en las ventas de aparatos electrónicos como tabletas, computadoras y laptops.
Finalmente expresó que el establecimiento, ha facilitado a sus clientes prórrogas sin intereses para que los clientes puedan pagar sus abonos y se ha extendido también, el plazo de vencimiento de boletas, ya que, el objetivo primordial de la empresa es apoyar a familias que se encuentren afectadas económicamente por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.
Foto: Bismarck Moyrón