Al fin se reúnen maestros compensados y autoridades
Fue el pasado 27 de agosto cuando maestros y personal del estado hicieron valer su derecho a la libre expresión y con ello buscar ser escuchados y terminar con una serie de abusos que aseguran han estado presentes desde hace más de 25 años, de ahí surgió el Movimiento Sindical Cabeño.
Después de varias movilizaciones por parte del personal y docentes, el movimiento logró tener un acercamiento con el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y se reunió en una mesa de diálogo para de esta manera, instalar mesas de trabajo constantes hasta que el problema y los abusos laborales cesen.
Es de esta manera, como el profesor Luis Miguel Ramírez Rivera, compartió ante este medio las decisiones tomadas en esta primera mesa de diálogo celebrada el día 20 de septiembre.
“Y llegamos a la conclusión de que nos apoyar con la comisión permanente todos los lunes permanentemente en el Ayuntamiento con el alcalde, al igual que una comisión que se encargará de supervisar la evolución de nuestro caso, y que esto se turnara si es posible hasta la Ciudad de México con la ayuda del profe Leggs, porque nuestro presidente municipal está preocupado también por nosotros.
Está preocupado porque los derechos de los trabajadores se cumplan y su palabra es que vamos a trabajar juntos hasta que este problema se solucione; las mesas de trabajo se levantarán hasta el día que lleguemos a una solución”.
Con un problema que aqueja a personal y docentes del estado, el presidente de la República Mexicana, ha mostrado un gran interés para solucionar los problemas de basificación, así como el otorgamiento de plazas para el desarrollo de las actividades, siempre respetando cada uno de los derechos laborales. Será hasta el próximo 26 de septiembre cuando se den a conocer los primeros avances y la manera en que se irá trabajando.