Se salió de control la entrega de despensas en Protección Civil Municipal

0
183
  • Se trató de un pequeño grupo aproximadamente de 15 personas quienes de manera agresiva comenzaron a incitar a otras personas para saquear el lugar

A casi un mes de haber iniciado de manera voluntaria y buena fe una colecta de despensas por parte de Protección Civil Municipal debido a la pandemia por el Covid-19, la mañana de este martes 21 abril la situación se salió de control.

A decir de la declaración de la directora general del Protección Civil Municipal, Nolzuy Almodovar Gracia, se trató de un pequeño grupo aproximadamente de 15 personas quienes de manera agresiva comenzaron a incitar a otras personas para saquear el lugar, situación que se salió de control por completo, llegando a los insultos y amenazas a los trabajadores de la dirección municipal.

“Vino un grupo bastante agresivo que nos amenazó incluso con quebrar los vidrios de los carros que querían y querían el apoyo y que lo querían ya fue un zafarrancho muy feo para nosotros muy muy triste porque vamos a dejar de brindar el apoyo aquí vamos a ver cómo le vamos a la gente para seguir apoyando, pero ya no va a ser desde protección civil”, expuso.

Señaló que, desde que se dio inicio con la colecta, todo había marchado con normalidad, ofreciendo apoyo a personas de todas las edades, sin embargo, la situación se descontrolo y la gente comenzó a comportarse de manera agresiva, incluso, responsabilizando a la dirección de la entrega de las despensas, cuando dicha acción fue de manera voluntaria con el apoyo de la ciudadanía.

“Aquí fue una situación voluntariamente, han ido a pescar cuando no solicitan que hay en el campo verdura y se la repartimos a la gente. Estábamos ayudando lo más que podíamos, pero dada esta situación en donde nos vemos en peligro creo que tendremos que cambiar la estrategia”, declaró.

Añadió que, lamentablemente se tuvo que requerir del apoyo de la policía municipal para solicitar el resguardo de las oficinas de la dirección de protección civil municipal así como del personal que ahí opera.

Cabe señalar que, ante tal situación, durante la 2 sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, se determinó la suspensión de la colecta y distribución de despensas en el inmueble de la dirección municipal, para evitar tanto aglomeraciones como la posibilidad de que se repita algún otro zafarancho.

Autor

EtiquetasCoronavirus