Se suma Asudéstico al rechazo generalizado de que se libere el dorado a la pesca comercial: Francisco Javier Olivares

0
93
  • Afirmó el Presidente ejecutivo de Asudestico que el sector empresarial hará lo que se tenga que hacer para evitar que esta “idea descabellada” entre en vigor

San José del Cabo.- El Presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), se sumó al rechazo generalizado de que se libere el dorado a la pesca comercial, destacando que no se debe olvidar que Los Cabos inició por la pesca deportiva, por lo tanto no se le puede quitar su esencia.

Al dar a conocer la postura del tiempo compartido, uno de los motores de la economía de Los Cabos, sobre esta situación, recalcó que la gente llega al destino a pescar, sería un gravísimo error liberar al dorado, ya que es una de las especies que según el Artículo 68, está destinada a la pesca deportiva e inclusive si se abre a la pesca comercial habrá muchos problemas, porque estas especies tienen que ver con un ciclo, con algunas especies reservadas la pesca deportiva, especialmente el pez vela.

“Como iniciativa privada haremos todo lo que se tenga que hacer para evitar que esta iniciativa pueda darse, inclusive el mencionado artículo habla de la pesca incidental que afecta, porque no hay quien la revise, quien la vigile, con este tipo de situaciones también estamos siendo afectados a la discreción de la gente, que se dedica a la pesca comercial”.

Subrayó que lo que les preocupa es que se permita que llegue esta iniciativa a la Cámara de Diputados y que se pueda autorizar, no es pertinente, porque va en perjuicio de nuestro destino turístico de Los Cabos.

Hizo mención también que falta mucha supervisión, “somos el estado con mayor litoral del país, entran algunas pesquerías de manera ilegal y entran a pescar en áreas no permitidas”.

Por último aseveró que se debe evitar a toda costa que esta “idea descabellada” pueda entrar en vigor y si hay que ir a México, haremos lo que se tenga que hacer y no permitir que se considere esta adecuación al Artículo 689 de la Ley de Pesca.

Autor