Sector educativo privado retoma las clases a distancia
Una vez más fue postergado el regreso a las clases presenciales en todo el estado de Baja California Sur derivado del alto numero de casos positivos por Covid-19 en la entidad.
Recientemente el Comité Estatal de Seguridad en salud determinó que el regreso a las clases presenciales será hasta el próximo 24 de enero si las condiciones epidemiológicas así lo permiten.
Dicha situación ha causado que cientos de alumnos pertenecientes a la educación básica y media superior retrasen sus estudios hasta nuevo aviso. No obstante, las diferentes escuelas privadas en la entidad se prepararon desde el mes de diciembre para hacer frente a un panorama complicado.
Al respecto, Judith Moreno Berry, trabajadora de la educación pertenecinete al sector privado comentó.
“Desde el mes de diciembre se anuncio a nivel mundial que la probabilidad de contagios se podía elevar exponencialemnte para principios del 2022 con esta razón y de acuerdo con la población que se tiene. La institución dejo preparado un regreso para las clases en linea tal como en 2020.
Esto se hizo con base a que contamos con la tecnología y capacitación de alumnos y docentes desde antes de la pandemia hemos mantenido una actualización con las mejores estrategias educativas con la finalidad no solo de que no pierdan un solo día de clases.”
Antes de que el personal docente tomará vacaciones decembrinas, se prepararon con las herramientas necesarias para que a inicios de año los estudiantes retomaran sus estudios sin complicación alguna habilitando plataformas, módulos de estudio y contemplando posible situaciones.
La prioridad del sector educativo en tiempos de pandemia debe ser el de cumplir con el calendario escolar para que los alumnos puedan culminar sus estudios de manera satisfactoria. Sin embargo, el desarrollo de estrategias de comunicación asertiva así como los equipos tecnológicos juegan un papel fundamental.
El objetivo de las clases a distancia debe ser que los alumnos se sientan motivados hasta que se dé el tiempo retomar la presencialidad.