Secuestrado el transporte en BCS: Carlos Rochín
La Paz. – Al lamentar que la fracción de Morena haya desechado el dictamen de la ley de movilidad, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Amed Rochín Álvarez, dijo que los diputados y diputadas les dieron la espalda a los sudcalifornianos, por atender a un grupo que tiene secuestrado el sistema de transporte en la entidad.
En una rueda de prensa que ofreció esta mañana en la esquina de Santos Degollado y Revolución, área del centro de la ciudad donde se concentran las unidades de transporte público, el líder panista, criticó que sin ninguna discusión los morenistas dejaron sin posibilidad al pueblo de contar con un marco legal acorde a las necesidades de la gente y del desarrollo del estado.
Sostuvo que hay un grupo que tiene secuestrado el transporte en Baja California Sur, y que éste, es defendido por el ex gobernador Leonel Cota Montaño y el actual delegado de programas federales, Víctor Castro Cosío. Y que los diputados de Morena respondieron y cedieron ante las amenazas.
Anunció que el PAN emprenderá una gran cruzada por la movilidad, que no se quitará el dedo del renglón porque los sudcalifornianos merecemos una ley de movilidad. Añadió que se buscarán todos los mecanismos legales y se recurrirá incluso a la figura de Iniciativa Ciudadana.