Seguridad, conectividad y calidad en servicios, ingredientes importantes para el éxito inmobiliario en Los Cabos: Franyutti

- Así como han habido altas y bajas en los últimos 30 años, hoy Los Cabos vive su mejor momento en esta actividad, reveló el Presidente de los Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios
San José del Cabo.- El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios Turísticos, Gonzalo Franyutti de la Parra, dijo que efectivamente Los Cabos está viviendo su segundo boom inmobiliario turístico y que esto se debe a que este destino tiene tres aspectos fundamentales que son seguridad, conectividad aérea y calidad en el servicio, producto y las amenidades.
Reveló que Los Cabos ha vivido altas y bajas en su historia. Si se analizan los últimos 30 años, podría graficarse los eventos de seguridad, meteorológicos, los eventos internacionales, los que generan estos valles entre las etapas nuevas.
“Hoy en día, como resultado del trabajo que se ha hecho en el tema de la seguridad entre los empresarios y tres niveles de Gobierno, se ha logrado que haya paz y tranquilidad; y muy diferenciada con el resto del macizo continental, inclusive del Norte de la península, eso ha generado confianza. Hay que entender que el que compra una segunda casa la compra en un lugar donde tiene confianza que va a estar seguro, nadie va a poner una segunda casa o se va a retirar a algún lugar donde percibe inseguridad; la seguridad es, por mucho, el elemento diferenciador para que el inmobiliario turístico funcione.
En segundo lugar resaltó la conectividad, quien compra una casa o se retira quiere saber que puede ir a su lugar de origen con facilidad, por lo que la conectividad juega un papel fundamental, así como la calidad en los servicios.
Como tercer lugar, mencionó la calidad en el servicio-producto y las amenidades como atractivos, restaurantes, tiendas, campos de golf, embarcaciones, todo lo que pueden hacer en este destino, es decir, calidad del servicio. Eso es lo que demandan los ciudadanos, servicio de calidad y que el producto sea de calidad, es decir, el terminado de la vivienda, comodidad del desarrollo, de su comunidad; nadie va a ir a comprar donde no hay calidad en el servicio y producto, subrayó.
Cuando un lugar tiene seguridad, conectividad, calidad en el servicio y producto y amenidades, la suma se vuelve muy atractiva y es lo que ofrece Los Cabos, concluyó.