Seguridad y derechos son parte de la agenda Eda Palacios
Son temas que le han expuesto los ciudadanos en sus recorridos de campaña.
“Revisaremos y actualizaremos la legislación del aparato de justicia y Seguridad Pública Estatal para garantizar que los ciudadanos se sientan protegidos por sus autoridades”, comprometió la candidata a diputada local por el 1er. Distrito Eda Palacios, tras realizar visitas a las colonias urbanas y populares de Cabo San Lucas y San José del Cabo en la presente semana.
La candidata de la Alianza Unidos Contigo expuso que uno de los clamores sociales más sentidos que recogió en sus recorridos, es la irritación que tienen los ciudadanos cuando son víctimas de una acto delictivo, debido a que las autoridades encargadas de investigar el delito e impartir justicia respectivamente.
No tienen la sensibilidad para atender a las víctimas, y en muchos de los casos hay largas esperas para presentar las denuncias, trabas burocráticas y tortuguismo en el avance de las investigaciones y procesos levantados con motivo de los agravios cometidos por delincuentes hacia la sociedad, lo que retarda la justicia y en muchos de los casos generan impunidad al no resolverse.
Los ciudadanos le solicitaron que de ser electa como diputada el próximo 6 de junio, ponga énfasis en el fortalecimiento de la justicia para las mujeres en casos de violencia física y sexual, y que promueva el uso del lenguaje propio de poblaciones indígenas al impartir justicia, pues esta barrera del lenguaje impide que se les otorgue justica plena cuando los indígenas son víctimas de un delito.
La candidata del PAN-PRI-PRD-PRS-HUMANISTA considera de suma importancia el de garantizar un sistema de seguridad e impartición de justicia a la altura de la exigencia ciudadana, siendo imperativo no solo la revisión del marco legal, sino de fortalecer presupuestalmente estos rubros para que exista mas infraestructura, equipamiento y recursos humanos capacitados para garantizar que Baja California Sur sea una entidad segura, con justicia, donde se respeten y ejerzan a plenitud los derechos humanos.