Elementos de Seguridad Pública vigilarán accesos de planteles educativos

0
352
Elementos de Seguridad Pública vigilando accesos al Cobach 02 en San José del Cabo

El pasado lunes 10 de octubre, el Colegio de Bachilleres plantel 02 en San José del Cabo suspendió clases derivado a una amenaza de tiroteo en las instalaciones, situación que alertó tanto al personal administrativo, padres de familia como a las autoridades y derivó en un operativo que surgió sin ninguna novedad. 

Por ello, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Los Cabos brindarán vigilancia en los accesos de ambos turnos con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes del Cobach 02 en San José del Cabo, no obstante, serán otras escuelas las que también tengan apoyo de los agentes policiales.

La amenaza de tiroteo que se escribió al interior de los baños de dicho plantel decía, “lunes 10 de octubre haré un tiroteo. Si te veo, lo siento” por lo que elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y directivos realizaron el operativo de revisión, el cual, descartó la presencia de armas o artefactos que pusieran en riesgo a la comunidad estudiantil, por lo que se retomaron las actividades ese mismo día en el turno vespertino, sin embargo, una gran cantidad de padres de familia decidieron no mandar a sus hijos hasta no estar completamente seguros de que todo fue una falsa alarma. 

Fue así que atendieron a las peticiones del director del plantel y los padres de familia elementos de Seguridad Pública de Los Cabos iniciaron su servicio a las 6:30 de la mañana, los cuales, realizarán vigilancia en los accesos y salidas de ambos turnos por tiempo indefinido con el objetivo de velar por la seguridad y la integridad física de los alumnos y personal administrativo.

Se informó por parte de Seguridad Pública que la vigilancia se implementarán en otros planteles educativos, cuyo fin será el inhibir situaciones o acciones de riesgo como el ocurrido en Cobach 02, el cual, cuya amenaza de tiroteo para el lunes 10 de octubre, quedó como una broma de mal gusto.

Daniela Lara