El subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio, informó que debido a las resoluciones de jueces fueron liberados cuatro objetivos prioritarios para el gobierno federal..
Durante la exposición del informe Cero Impunidad, Rodríguez Bucio hizo mención del caso de Mario Alberto “N”, presunto líder del Cártel del Golfo, quien fue procesado por delincuencia organizada, narcotráfico y portación de armas, quien fue absuelto en noviembre pasado por el juez Gregorio Salazar, al desestimar las declaraciones de los policías que lo detuvieron con una bolsa con un arma de fuego y droga.
Señaló también el caso de Leticia “N”, “Doña Lety” y su hijo José “N”, líder y operador del Cartel del Cancún, quienes fueron absueltos por el juez Daniel Ramírez, pese a que contaban con dos procesos penales al ser acusados de delincuencia organizada y narcotráfico.
El cuarto caso es el de Ramon “N”, “El Moncho” o el “R1”, quien fue procesado por delincuencia organizada y narcotráfico, pero quedó en libertad en noviembre pasado luego de que la juez Yolanda Chávez, lo absolvió por considerar que no había pruebas sólidas para procesarlo.
Con información de “El Universal”