Austeras serán las fiestas de independencia del municipio de Los Cabos
Llegó septiembre y con él los colores patrios para la celebración de la Independencia de México. Es una fecha para enaltecer las raíces mexicanas y destacar las bellezas naturales que existen en el país. Una manera de festejar, es realizando un viaje corto para aprovechar el puente del 16 de septiembre y qué mejor que hacerlo en Los Cabos.
Con motivo de la celebración del Grito de la Independencia de México, el alcalde Oscar Leggs Castro indicó que la celebración dentro de cada una de las delegaciones, será de manera austera y con normalidad.
“Invitados todos al Grito de la Independencia, en cada una de las delegaciones y aquí en Palacio Municipal a partir de las 10 de la noche, este 15 de septiembre y al día siguiente el desfile militar”.
“Lo normal en cada una de las delegaciones, lo más austero posible, pero dando realce a lo que son las festividades patrias”.
“Creo que hay 4 millones de pesos ya autorizados para todo el municipio”.
Será pasada las 10 de la noche cuando el alcalde Oscar Leggs Castro de su primer grito de independencia frente a cientos de cabeños, quienes se darán cita en la Plaza Pública Antonio Mijares para disfrutar de los diferentes actos artísticos a celebrarse con motivo de la gesta heroica por parte de los padres que nos dieron patria, una noche de alegría diversión que llega después de dos años donde las actividades estuvieron restringidas.
El inicio del movimiento independentista comenzó cuando el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al convocarlos a todos a través del sonar de las campanas de su parroquia y gritando con elocuencia los motivos por los cuales no podían quedarse esperando sin participar de esta lucha. Es por esto que dicho evento es denominado como “El Grito”.
Es importante recordar a la ciudadanía que debe respetar las medidas sanitarias correspondientes: como el uso de cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial, pero sobre todo se invita a la ciudadanía disfrutas, pasar una noche en familia.