Si continúan aumentos a combustible transportistas podrían considerar aumento en tarifas de transporte: Pascual Álvarez

Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, manifestó que los incrementos al precio del combustible, representan un serio golpe para los concesionarios del transporte público urbano y colectivo, por lo que de continuar con esta situación, concesionarios podrían verse en la necesidad de considerar el aumento en la tarifa del transporte.
Indicó que los dos aumentos al precio del combustible en este año ha provocado que la situación sea difícil, pues transportistas se habían comprometido a no incrementar la tarifa para apoyar la economía de las familias, sin embargo las condiciones se tornan insostenibles.
Puntualizó que el próximo aumento en el combustible y que entrará en vigor el primero de agosto, es un hecho que afectará sobremanera a los transportistas, ya que esta alza traerá por consecuencia que otros productos suban de precio.
Aseveró que concesionarios del transporte han decidido valorar la situación en este sentido para no incrementar la tarifa del transporte, pero si autoridades federales continúan con estas alzas en el hidrocarburo, los transportistas podrían considerar la idea de modificar la tarifa.
Señaló que según el Presidente de la República, no iba a haber ningún aumento en el combustible durante todo su Gobierno y en este año ya van 3.
Concluyó diciendo que la situación de la tarifa del transporte es algo que será valorada formalmente a finales de año, sin embargo insistió que la situación del combustible les afecta seriamente, sobre todo ahora que concesionarios quieren brindar una nueva imagen sin embargo con esto será difícil.