Sigue conflicto burocrático en La Paz

0
146
  • En la reunión sindical, Mauricio Higuera afirmó ser el dirigente legal porque fue electo por la Asamblea, pero que si Valdez llega a ganar amparo los más perjudicados serán los trabajadores

La Paz. – Al rendir su informe de labores, el secretario general del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, sostuvo que su nombramiento es legal. Esto tras las afirmaciones del ex líder  Eduardo Valdez, quien finalmente no se presentó a la asamblea general, argumentando que el conflicto por la dirigencia continúa.

Al evento se esperaba la presencia de Eduardo Valdez en la casa seccional ubicada en el centro, donde cientos de trabajadores sindicalizados se dieron cita, sin embargo, anunció horas antes a través de redes sociales que no se presentaría, asegurando que ya se había ganado un amparo en contra de la toma de nota de Mauricio Higuera Cota.

Acusó que quien se ostenta como líder de los burócratas (Mauricio Higuera), en su desesperación y tratando de confundir y engañar a los trabajadores del Sindicato sección La Paz, lo citó con oficio de fecha 30 de octubre (un año después) a comparecer en asamblea seccional, según para transparentar el uso y destino de cuotas, mutualidad, apoyos extraordinarios, caja de ahorro, becas, apoyo a deporte

Dijo que Higuera habla del patrimonio del Sindicato en recursos en bancos y bienes muebles e inmuebles, lo cual es imposible realizar ya que él asaltó como delincuente las instalaciones del organismo sindical  (documentado), y no en una entrega-recepción como lo marca el estatuto, y las cuentas bancarias se las entregó el banco sin aviso a un servidor.

Afirmó “Lo que hoy pretende lo debió hacer al inicio de su “periodo”, al revisar el estado financiero,  material y de toda índole para ponerlo a consideración de la base en la 1ra asamblea, para posteriormente hacerlo de mi conocimiento y tener el legítimo derecho a exponer con transparencia y claridad de lo que se me acusa”.

Mencionó que Recurrió  al recurso de revisión, y el Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región con sede en los Mochis, Sinaloa, revocó la sentencia de la Juez y le precisó que tenía  personalidad y que cometió errores graves, al no pedir las constancias para verificar la validez de la toma de nota,  además, le ordenó reponer el procedimiento y solicitar al Tribunal las constancias en las que se basó para dar la toma de nota y éstas debían estar apegadas a estatuto.

Aseguró que el Juez Segundo, ordenó al Tribunal remitir las constancias como se lo ordenó el Colegiado de Mochis y verificará que estén apegadas a estatuto, y dio como fecha para la Audiencia Constitucional el 11 de noviembre de 2019.

En su mensaje durante la asamblea, el dirigente Mauricio Higuera aseguró que su toma de nota es legal y que no tiene por qué mentir y dijo que si así era que lo expulsaran del Sindicato. Añadió que quien sí miente es Valdez, al pretender regresar a dirigir el Sindicato.

Subrayó que si la justicia le da la razón, ni Valdez ni el podrán ocupar la dirigencia y quienes saldrán perdiendo serán los trabajadores.

En este marco presentó su informe de labores correspondiente al su primer año de ejercicio y se comprometió a seguir trabajando de manera transparente, al tiempo que agradeció a la asamblea que el 30 de octubre del 2018, le hayan dado el respaldo de manera contundente.

Autor