Sigue el crecimiento con las facturas de marginación urbana; 4 mil asentamientos en zonas vulnerables en tan solo 4 meses

0
66

Leticia Hernández Vera

Cabo San Lucas- Autoridades de los tres niveles de Gobierno sostuvieron reunión de trabajo en el Centro de Atención al Turista (CATAC) para abordar y resolver la problemática de las invasiones ubicadas en Chula Vista y la colonia Leonardo Gastélum, haciendo un recuento de la ubicación de dichas casas, que son predios en los que las familias han llegado a invadir en zonas regulares e irregulares, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán.

Mencionó que se está haciendo la sugerencia ya de tomar cartas en el asunto directamente con la gente así como con las demás autoridades correspondientes, tenemos que hacer una lucha en conjunto para salvaguardar a los habitantes que viven en esta situación.

Explicó asimismo la situación que prevalece en ambas zonas, destacando que hay 2 mil asentamientos en zonas vulnerables en Chula Vista y 2 mil en Gastélum que se han instalado en tan solo cuatro meses, por lo que calificó de muy grave el problema.

En esta primera reunión de trabajo, indicó el funcionario municipal, lo que se está tratando es de cerrar pinzas, platicando con los propietarios directos de ciertos predios, compañía de bancos, con ciertos ejidatarios para poder hacer la regularización, en el sentido de la prohibición de asentamiento irregular humano y reubicación de estas gentes que están necesitadas de un lugar dónde vivir.

Resaltó que también existe el riesgo en caso de un huracán o lluvias intensas, poniendo en riesgo sus propias vidas “ya se están haciendo estas mesas de trabajo que van a continuar sobre la marcha y ver de qué forma empezamos a hacer el trabajo en conjunto”.

Indicó que la próxima semana sostendrán una segunda mesa de trabajo para establecer fechas de cuándo empezarán a retirar a las familias, porque ya en dos meses iniciará la temporada ciclónica.