Han perdido días de clases porque CFE no atiende reporte en telesecundaria

Tras varios reportes desde que inició el ciclo escolar no se ha resuelto la falla de electricidad en Telesecundaria #10 "Leonor Meza Martínez", en la comunidad de El Sargento
0
1436
Alumnos en clases sin luz

Esta semana inició el ciclo escolar y los tres días no han tenido energía eléctrica, lo que ha impedido reanudar labores en una telesecundaria de La Paz. Desde que el ciclo escolar inició, a las 8:30 de la mañana, después de encender los aires acondicionados, se fue la luz.

El Profr. César Newman Bouttier Ortiz, director de la Telesecundaria #10, reportó a la Comisión Federal de Electricidad la falta del suministro eléctrico en las aulas, pero no pudieron resolver el problema.

“El día lunes que iniciamos el ciclo escolar aproximadamente a las 8:30 de la mañana se nos dejó de prestar el servicio de energía eléctrica, en ese mismo instante, pues hicimos el reporte conducente ante Comisión Federal de Electricidad, vino personal de comisión ese mismo día como entre 11 y 12 de la tarde, dictaminaron que la falla era el medidor de la escuela, optaron por cambiarlo, pusieron un medidor nuevo y se retiraron.

Inmediatamente, a los 20 minutos que encendimos los aires acondicionados para hacer las pruebas correspondientes, pues volvimos a quedarnos sin energía eléctrica”.

° Niños de la Primaria Ignacio Allende sufren de calor en inicio de clases

Cuando pensaron que se había podido restaurar la electricidad, minutos más tarde regreso el problema. Cuando sucedió, el director levantó otro reporte, pero no hubo una solución.

“Tengo varios números de solicitudes o de reportes y ya el día de ayer por la noche, que fue la última vez que yo hablé, porque ya la verdad la paciencia se me agotó. Me dijeron que surgieron con una serie de situaciones que me dieron a mí entender de que no existía un verdadero seguimiento por parte de comisión, porque, pues todo eso se canaliza en México y de México, lo reportan aquí a la entidad”.

Hasta este miércoles no se ha resuelto la situación, las clases siguen suspendidas debido al intenso calor que existe en la comunidad, siendo 108 los alumnos afectados.

“Ahorita por lo pronto determiné trabajar media jornada hasta las 10 de la mañana que es hasta donde más o menos se puede por decirlo así capotear un poco la las temperaturas y despachamos a los alumnos, pues ya ha surgido ciertas situaciones de inconformidad por parte de los padres por esa misma situación”.

Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se dé solución lo más pronto posible, que regrese CFE y que la Secretaría de Educación Pública se acerque para que los estudiantes puedan volver a sus clases con normalidad.

Raúl de León