Sin contratiempos, jornada de vacunación

0
239

La vigilancia de signos vitales se realizan antes y después de la inoculación 

 

 

El ejército mexicano, a través de la 3ra zona militar, continúa apoyando las campañas de vacunación contra Covid-19 de adultos de 40 a 49 años de edad, en la sede ubicada en el 3.er batallón de ingenieros de combate.

Aproximadamente desde las 6:00 de la mañana, todo el personal designado para apoyar con la inmunización de este sector, se encontraba listo para recibir a los candidatos para recepción del biológico.

El equipo de CPS noticias pudo ser testigo de la organización con la que se llevó el proceso de vacunación, al llegar las personas eran dirigidas al área de espera, cabe resaltar que esta se encontraba vacía, por la increíble rapidez con la que se brindaba la atención, de manera casi inmediata eran dirigidos al módulo de registro, en el que se realiza una verificación de identidad y cita.

Una vez revisados que los datos sean los correctos, son dirigidos a otro módulo donde se les hace un chequeo minucioso de signos vitales con la intención de asegurarse que el paciente se encuentre en buenas condiciones para recibir el biológico, si la persona se encuentra estable finalmente se le realiza la aplicación del biológico y pasan a la sala de observación, si después de 20 o 30 minutos, no hay alguna reacción o algún síntoma de malestar la persona vacunada puede irse.

La aplicación del biológico se realiza después de que el personal médico se asegura que la persona es apta para recepción y esto lo determinan mediante una serie de preguntas que se les realiza sobre su estado de salud, y del mismo modo se atienden de manera clara todas las dudas se pudieran tener.

Respecto a lo anterior y a la manera en cómo se llevaron todos los protocolos de vacunación en esta sede, quienes recibieron el biológico expresaron que el tiempo de espera para la recepción del biológico fue poco y que la atención brindada ayudó a mitigar los nervios y dudas que se tenían antes de recibir el biológico. 

A pesar de toda la información difundida sobre la eficacia de la vacuna contra Covid-19, sin importar a qué farmacéutica corresponda, aún existen muchas personas desinformadas que por miedo, deciden no aprovechar la oportunidad de inmunizarse, por lo que hacemos el llamado para que todos los ciudadanos confíen en esta noble labor que realiza cada una de las personas que integran las brigadas de vacunación.

 

Foto: Bismarck Moyrón