Sin rastros de joven madre desaparecida en La Paz
A más de un día de su desaparición, no se han revelado pistas acerca del paradero de Michell Alejandra León Castillo, una joven de 19 años, que la tarde del 29 de noviembre salió de su hogar en la colonia Santa Fe de La Paz.
Familiares de la chica extraviada reportaron su ausencia a las instancias correspondientes, quienes iniciaron con las investigaciones. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó un Protocolo Alba para su localización, en coordinación con otras instituciones especializadas en el rastreo de personas desaparecidas.
De acuerdo con información extraoficial, la madre de Michell declaró ante las autoridades que la joven padece depresión post parto después de haber dado a luz a su bebé. También aseguró que su hija había caído en un estado emocional delicado por el proceso de concepción.
A través de redes sociales, los seres queridos de Michell siguen difundiendo de su caso con publicaciones donde aparece su rostro y datos personales, con el objetivo de solicitar el apoyo de los cibernautas para encontrarla a la brevedad, ya que se desconoce a dónde pudo haber ido después de abandonar su casa.
Michell es de complexión delgada, pesa aproximadamente 45 kilos, mide 1.59 metros, de tez blanca, y posee cabello ondulado hasta los hombros castaño oscuro, ojos cafés y labios pequeños. La vestimenta que portaba el día de su desaparición se trata de un pants gris claro, suéter tejido rosa fiusha, calzado deportivo en negro y llevaba una bolsa de mano blanco con negro.
Hasta el momento, los operativos de búsqueda de la joven originaria del poblado de Todos Santos, continúan en varias colonias de la capital con el propósito de encontrarla y devolverla al lado de su bebé y su familia.
GC