Sin señalamientos de tránsito viven los vecinos de Arcoiris
En la colonia Arcoíris 3, al sur de la ciudad de La Paz, los automovilistas transitan sin conocer el sentido de circulación de gran parte de las vialidades. Hoy ya no están los señalamientos que en un momento indicaron que la vuelta a la izquierda, o a la derecha, estaba prohibida.
Una de las vecinas de la colonia relató que los letreros fueron robados.
“Los mismos que se dedican a no hacer nada quitan los postecitos, y me imagino que se los llevan para venderlo con fierro viejo”, expresó.
A la falta de claridad sobre el sentido de circulación se suma la inexistencia de señales de alto en algunos cruces. Esto provoca que sobre la calle Ayuntamiento de Comondú los accidentes vehiculares sean recurrentes.
Lucero, quien habita en la zona, narró cómo un automóvil estuvo a punto de impactarse contra su domicilio.
“En una ocasión una persona pasó con el carro recio, y quizás no pudo frenar, y se pasó de largo. Se subió a la banqueta y aquí quedó”, detalló.
Comentó que colocar las señales de alto no solo protegerá a los conductores, sino que también permitirá que los peatones caminen con mayor seguridad; en especial, los niños.
“Aquí es el cruce para niños porque a dos cuadras están la primaria y el jardín, y mayormente por esta calle transitan muchas personas. Ciertamente la calle Ayuntamiento de Comondú la agarra la gente como si fuera autopista”, puntualizó.
Esta situación se repite en otras colonias aledañas a Arcoíris 3, en donde además se pueden observar señalamientos obstruidos por la vegetación.