Sinaloa suspende festejos del 15 de septiembre por ola de violencia en Culiacán

El gobernador de Sinaloa aseguró en un video en sus redes sociales que se cancelan los festejos patrios por los hechos violentos que se han registrado en la última semana
0
593
Rubén Rocha

Después de casi una semana de enfrentamientos y balaceras en varias zonas de Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó este jueves 12 de septiembre que las celebraciones que se tenían previsto para el 15 de septiembre, con motivo de la Independencia de México, se cancelan. 

“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público, ni privado”, dijo el mandatario estatal en un video publicado en sus redes sociales. 

Rocha Moya mencionó que el evento protocolario solamente se llevará a cabo con la escolta, banda de guerra y miembros de su gabinete. 

Clases en escuelas también son suspendidas por violencia en Sinaloa 

En su clip de poco más de cinco minutos, el gobernador del estado confirmó que se suspenderían las clases en las escuelas que estén ubicadas en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio. 

Asimismo, hizo un llamado a todos los comerciantes a que abran sus negocios, pues aseguró que la economía tiene que seguir. 

“Nos permite decirles a los comerciantes de Culiacán, particularmente a los del centro, que por algún temor (cerraron sus negocios), sin embargo, yo quiero decirles que abran sus negocios, que den vida al trabajo regular, al intercambio comercial”, expresó. 

Finalmente, Rubén Rocha Moya señaló que están haciendo las acciones necesarias para resguardar a la población que ha vivido momentos de terror desde hace días, ante los enfrentamientos entre el crimen organizado.

Autor