Sindicalizados reclaman pago quincenal y bono de útiles escolares
Alrededor de 1 mil 200 empleados del Ayuntamiento de La Paz, sobrevivieron el fin de semana sin haber recibido el pago de su quincena, por ello, la mañana de este lunes, el Sindicato de Burócratas encabezado por el secretario Mauricio Higuera, instaló una asamblea extraordinaria para exigir el pago y otras prestaciones pendientes.
En entrevista compartió que desde el viernes 29 de julio, se habló del tema con el alcalde Rubén Muñoz, quien llegaba de CDMX; en su oficina les compartió que el ayuntamiento pasa por una difícil situación económica, pero aseguró que se cubriría el salario de todos los trabajadores sindicalizados, sin embargo al 2 de agosto, solo se había pagado al 50 %, de los trabajadores y al total, se les debía además, el bono de útiles escolares.
Él expuso que quienes se encuentran laborando en distintas áreas de la administración municipal, viven en la incertidumbre, pues están batallando con esta situación y otros detalles, mientras el presidente municipal ya está con pie afuera de la administración. ¿Quién asumirá el cargo?
Aunado a esto dijo que, a trabajadores de Servicios Públicos se les adeudan horas extras, por lo que la recolección de basura quedó suspendida, cuando menos por un día. Después de sostener conversaciones con la autoridad municipal, ésta se comprometió a cubrir el pago quincenal de todo el personal que estaba pendiente, en el transcurso del mismo lunes, por lo que la asamblea entró en receso hasta el día siguiente, para continuar revisando el tema.