Singapur prolongará confinamiento para frenar contagios
(Notimex).- Singapur extenderá su período de confinamiento para aplanar la curva de contagios hasta el 1 de junio, de acuerdo con el decreto del primer ministro Lee Hsien Loong.
Entre las medidas que el mandatario adelantó para la nación asiática, que al momento reporta nueve mil 125 infecciones por COVID-19, se encuentran más cierres como establecimientos de comida y el aumento de las multas por el desacato a las medidas de distanciamiento.
En un discurso televisado a la nación, Lee indicó que el objetivo es reducir “decisivamente” el número de casos de coronavirus en la comunidad y asegurarse de que no se produzca ningún caso aislado ya que, adelantó, será un periodo para rastrear todos los contagios por el nuevo coronavirus.
“Para lograr estos dos objetivos, todos debemos seguir adelante con nuestras estrictas medidas de disminución de la propagación de la enfermedad”, dijo Lee,en su misiva a la nación.
Además, el primer ministro dijo que la ciudad cerrará más lugares de trabajo e impondrá restricciones de entrada a los “puntos críticos”, como los mercados populares.
Según las reglas, de lo que denominó como “interruptores del circuito” de los contagios, que comenzaron desde el 7 de abril, solo las empresas esenciales pueden operar.
No obstante el gobierno indicó que será inevitable que la lista de negocios y empresas, a las cuales se tendrá accesos, se recortará aún más, de modo que solo “los servicios más esenciales” permanecerán abiertos, añadió el mandatario.
“Esto reducirá aún más la cantidad de trabajadores que mantienen los servicios esenciales y minimizará los riesgos de transmisión entre ellos, esto significará una cierta degradación de los servicios”, explicó.