“Sólo se encuentra funcionando el 70% del alumbrado público del municipio de Los Cabos” Roberto Sandovall

0
76

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Luego de los constantes reportes por parte de la ciudadanía por la falta de alumbrado público en diversas vialidades o colonias del municipio, el director municipal de Servicios Públicos, Roberto Sandoval mencionó que el alumbrado público se encuentra funcionando a un 70%, ya que las luminarias se funden mucho debido a la mala calidad de éstas, que fueron sustituidas en la administración pasada mediante un programa estatal.

“En el alumbrado público sí estamos un poco bajos porque tenemos en todo el municipio como 17 mil 800 luminarias, y ahorita sólo un 70% funcionan, tenemos muchas lámparas fundidas, que no funcionan porque el foco es de muy mala calidad; se adquirieron en un programa de la administración pasada con el Gobierno del Estado, que supuestamente era para mejorar, pero las pusieron muy corrientes”, mencionó el Director de Servicios Públicos.

Destacó que debido a la baja calidad de las luminarias que se sustituyeron durante la administración pasada, tienen una corta vida y se funden muy rápido.

Agregó que su meta es tener un eficiente servicio de recolección de basura, así como tener funcionando a un 100% las luminarias en el municipio y poder llegar con este servicio a las colonias o vialidades que no cuentan con ello.

“Mi meta es tratar de ponerlo a lo largo de todo el municipio de forma eficiente, ya que hay algunas colonias que no tienen alumbrado público y también algunas calles que faltan los postes y por ende, la lámpara también, y pues trataremos de hacer un buen papel para que se vea el cambio”.

Añadió que ya realizó un pedido de luminarias de calidad, las cuales tendrán un tiempo de vida de un año a dos, para poder comenzar a sustituir las luminarias de mala calidad que dejó la administración pasada.

“Hice un pedido ya para reponer los focos, y les dí para atrás a las otras porque no me sirven, esas se están fundiendo, yo quiero calidad, porque a veces por comprar barato te sale más caro que comprar a un precio justo la calidad, te sale costando tres veces más de lo que cuesta en realidad, las luminarias no duraban ni un mes y el ahorro se ve comprando mejor calidad”.

Reiteró que en estos 3 meses no les dejaron casi presupuesto en esta dependencia de Servicios Públicos, por lo que se encuentran realizando ‘milagros’.

Subrayó que se requiere un presupuesto de alrededor de 400 mil pesos para restablecer las luminarias de buena calidad en el municipio de Los Cabos.

 

Autor