SSA de BCS restablece el uso recreativo en 10 playas más de Los Cabos

- Los muestreos de agua de mar que, tras el paso de la tormenta Lidia ha realizado la institución, confirman que están en condiciones sanitarias óptimas para ese fin
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, levantó este jueves la suspensión para el uso recreativo en 10 playas del municipio de Los Cabos, luego de que los muestreos hechos recientemente en agua de mar confirmaron que se encuentran en condiciones aptas para este fin.
Así lo confirmó la titular de COEPRIS en la entidad, Blanca Pulido Medrano al informar que tras el paso de la tormenta Lidia se han realizado monitoreos sanitarios permanentes en litorales de la entidad, lo que permitió abrir las actividades en las playas de Médano centro, Médano noreste I, Médano noreste II y Empacadora en Cabo San Lucas.
En tanto que en el corredor turístico ya es posible utilizar las playas Santa María, Chileno, El Tule y Palmilla, mientras que, en San José del Cabo, Costa Azul, San Carlos, Cabo I (hotel Barceló Gran Faro), Cabo II (en la zona del hotel Royal Solaris) y Cabo del Sol.
Pulido Medrano recordó que, tras el arrastre de residuos generados por los torrenciales de la tormenta Lidia, la institución había establecido una suspensión temporal para el uso recreativo de balnearios naturales.
La funcionaria estatal puntualizó que, en días pasados se restableció el uso recreativo de playas en el municipio de La Paz, con la salvedad del malecón, pero los resultados del nuevo muestreo dan la oportunidad de levantar la suspensión en el área de Márquez de León, Muelle fiscal y malecón dos (frente al Hotel Perla). No obstante, la medida persiste en la zona de malecón III, desde la calle 5 de mayo hasta donde inicia la carretera a Pichilingue.