Suman esfuerzos Secretaría de Salud, Profeco y Secture para acabar con prácticas desleales en el cobro de servicios médicos privados

0
158

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- La Secretaría de Salubridad ha unido esfuerzos con la Secretaría de Turismo en el estado y Profeco para vigilar que las clínicas y hospitales privados no abusen en los precios por los servicios que prestan, ni a turistas ni a la población local, subrayó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

“Por indicaciones del Gobernador y considerando que somos un estado turístico, es fundamental estar al pendiente de que no haya prácticas poco leales en el cobro de los servicios médicos, porque eso ahuyenta al turismo”, observó el funcionario de salud.

Vienen trabajando de manera coordinada estas tres instancias, sin embargo la Profeco ha tenido una participación muy decisiva y ha parado incluso los servicios en algunos hospitales, pero trabajan de manera conjunta para regular esta situación y que se cobre lo justo.

La Secretaría de Salud por medio de la Coepris no puede regular los precios, pero sí influir y supervisar para que se cobre lo justo tanto a extranjeros como a locales, por eso exhortó a todos los prestadores de servicios de salud privada, que se apeguen y no caigan en el abuso o tendrán la visita de la Profeco y la Coepris.

“Es la imagen de nuestro estado y estamos trabajando en coordinación para que no haya abusos  y la Secretaría de Turismo es la que recibe las quejas y todas las dependencias involucradas actúan de manera conjunta”, remarcó.

Reconoció que los reportes que han recibido es por cobros exorbitantes, que por más que se le sume no dan las cuentas, se duplican o triplican y este es un tema que preocupa a la autoridad estatal, y que se está atendiendo para su solución.

Autor